Yo decido quién habla y quién no...

~ 25 agosto 2010

Esto es lo que parecieran decirnos nuestros queridos Gobernantes en forma soslayada.

Sabido es por todos que los medios, cualquiera fuese el soporte (diarios, revistas, canales de TV, etc), necesitan de la publicidad para poder seguir. Pues bien, es precisamente ahí donde nuestros inefables K aprietan, destinando a discreción el dinero de pautas publicitarias del Estado y de esta forma decidiendo cuáles medios pueden seguir funcionando y cuáles no.

La cosa es tan evidente que desde hace tiempo los diputados de la oposición reclaman regular dicha pauta.

En una nota del diario La Nación (03/08/10, “Embestida por la publicidad oficial”) se comenta que los legisladores irán por uno de los temas más cuestionados y sensibles de la gestión kirchnerista. Según datos publicados por ese medio, el incremento del gasto en pautas oficiales fue exponencial desde la llegada de Néstor Kirchner al poder en 2003. Dicho gasto estaba fijado en aquel momento en $ 46 millones, en 2008 pasó a $ 395 millones, para llegar hoy a $ 829 millones.

En la actualidad existen nueve proyectos para tales fines, como por ejemplo el del Diputado Roy Cortina, que exige que una misma empresa no pueda recibir mas del 5 % de toda la publicidad oficial que se distribuye y prohíbe al gobierno de turno quitar la pauta como represalia a los medios críticos: “El otorgamiento y el retiro de la pauta oficial se utiliza como mecanismo de presión o como sistema de premios y castigos a los medios considerados afines o críticos al oficialismo”, sostuvo el Diputado.

Me parece que en un Estado de derecho no podemos permitir que esto siga ocurriendo.

Señores Gobernantes: no nos digan más quiénes pueden hablar y quiénes no, para eso estamos nosotros… simples ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...