Derechos e inclusión

~ 26 abril 2011


Que amplia que es la brecha que existe entre lo que nuestros funcionarios predican y lo que realmente llevan a cabo. Esto se nota en todos los aspectos de nuestra sociedad, y es tan evidente que nuestros políticos de la oposición embarcan en èpicos proyectos de gobernabilidad y automáticamente se niegan a unirse a tal o cual, pensando más en su ego personal que en el pueblo que dicen defender.


Esto se repite en el oficialismo, que ante cualquier discurso con público, se encarga de desplegar las banderas de la inclusión y los derechos humanos, para lo cual recurre a los mas increíbles gestos, como dar subsidios a familias que fueran desalojadas legalmente, luego de ocupaciones ilegales, desobedecer órdenes judiciales, so pretexto de defender los derechos de los mas desposeídos, sin tomar en cuenta que con esas acciones, se violan los derechos de otros.

Llegado este punto y como ejemplo, desde el año pasado han acampado aborígenes tobas de la comunidad QOM de Formosa, en plena 9 de Julio, solicitando ser recibidos por las máximas autoridades, por el despojo de 1.300 hectáreas que ocupaban, que incluso costó la vida de dos de sus integrantes, sin embargo son ignorados, no se los recibe y pretenden amedrentarlos ahora con la presencia de camiones hidrantes de la federal, sin respetar que estamos hablando de los pueblos originarios, cuyos ancestros ya ocupaban estos terruños, cuando la mayoría de nuestros antepasados ni siquiera conocían nuestra pampa. Evidentemente para nuestro gobierno nacional y popular, ellos no tiene derechos ni son humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...