Las calles: un fiel reflejo de sus gobernantes.

~ 29 julio 2010

La calle no se calla y no se debería callar, mientras existan gobernantes que hagan de nuestro país su juguete favorito.

Las calles son de los ciudadanos, de quienes impregnan con su personalidad cada rincón de Buenos Aires. Pero esas personalidades cambian y se tiñen de comportamientos indignos que se reflejan en todos los ámbitos de la vida; principalmente en la política y también en sus gobernantes. Se está gobernando al país desde la soberbia, la indiferencia, el bienestar personal, y es inevitable que estos valores terminen manchando las calles.

Cuando viajas en colectivo, taxi, en auto o subte, la intolerancia se hace evidente y cada vez más preocupante. Siempre se escucha algún insulto, se ven peleas entre la gente que se hace lugar en un colectivo, o peleas entre conductores que nunca ceden el paso.Todos los días nos vamos acostumbrando a los malos tratos, pero me pregunto: ¿cómo se dirige un país y sus ciudadanos hacia una mejor convivencia social, si el gobierno de turno se empeña en marcar las diferencias y hacer de nuestro país un lugar de luchas constantes?

Todo lo que somos es fruto de algo y me parece que queda claro que el malestar social reinante, notorio en la capital, es un fiel producto de lo que los políticos tejen con los hilos de nuestra democracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...