La calle sigue gritando

~ 08 septiembre 2010

La calle está pidiendo a gritos que alguien la escuche pero el gobierno sigue haciendo oídos sordos a todos sus reclamos.

Un ejemplo claro es el creciente número de víctimas fatales por accidentes de tránsito, más precisamente, de colectivos que atropellan a ciudadanos, en diferentes zonas de la Ciudad por culpa de la imprudencia de sus conductores. Las zonas de Palermo, Recoleta, Microcento ya son víctimas de la negligencia de los colectiveros. En estos barrios las líneas 100, 93, 15 y 39 de colectivos fueron los protagonistas de un suceso que muy infelizmente se está haciendo habitual en la city porteña.

¿Pero es culpa de los colectiveros o esto se debe a la falta de un control vial eficaz? ¿Qué hacen los Kirchner como responsables del gobierno argentino para evitar los accidentes de tránsito y para mejorar las condiciones de vialidad?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial está proponiendo una maratón como campaña de concientización ciudadana. ¿Pero una carrera basta para frenar los accidentes de tránsito? Me parece que está clara la respuesta y la calle, lejos de callarse, va a hacer cada vez más ruido.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La seguridad vial se construye en la cultura del respeto. Personalmente lo vivo diariamente al conducir mi bicicleta por las calles santafesinas.

Cada vez que observo o sufro la falta de pericia de los conductores no pienso en la gestion del intendente, del gobernador o de la presidente, sino que mi indignacion esta dirigida hacia la persona que me falta el respeto al transitar sin criterio alguno.

En este caso, y nuevamente debo decir, la nota hace gala de un ajuste personal del editor hacia los Kirchner adjudicando al gobierno los errores de quienes se conducen diaramente por las rutas argentinas.

El problema de trasfondo no es la falta de control, sino la cultura argentina que desde siempre ha estado en la vanguardia de los accidentes de transito.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...