Marcha sin banderas

~ 07 octubre 2010


Nunca, en democracia, el ciudadano común se sintió tan olvidado por sus gobernantes como en la actualidad. Existe un ninguneo constante de parte de nuestros representantes, que se ocupan de temas que no son prioritarios para aquellos que salimos a trabajar cada día.

Por nombrar algunos hechos que forman parte del listado de prioridades de nuestros políticos, es más importante que se reúnan los mandatarios provinciales K para apoyar al gobernador de Santa Cruz o la convocatoria agresiva que se realizó hace unos días para presionar a la Corte Suprema por la Ley de Medios. Yo me pregunto ¿la gente común de la calle, qué lugar ocupa dentro de estas prioridades?

Si de simplezas podemos hablar, Matías Berardi era simplemente un joven, que soñaba con seguir estudiando y compartiendo con sus amigos los partidos de rugby; Diego Rodríguez era simplemente un muchacho que se ganaba la vida modelando, con el sueño de formar definitivamente una familia con su pareja; José Musante era simplemente un comerciante, que quería darle un buen pasar a su familia. Todos son pequeños sueños rotos, que pasaron a engrosar las listas de la inseguridad que nos acosa, a los que seguramente se sumaran más en los próximos días, por lo que no podremos recordarlos a todos. Gente común, sin embanderamientos políticos, sin peso económico, que lejos se encuentran de sumar al deseo grotesco de poder de nuestro matrimonio presidencial.

Pero hoy habrá una marcha a Plaza de Mayo para recordar a todos estas víctimas; una autoconvocatoria del pueblo, que no llenará de micros la 9 de Julio, que no tendrá punteros políticos, en la que a sus asistentes no le negaran un plan si no asisten. Por el contrario, todos los que estén presentes lo harán por real convencimiento de dar un solo grito desesperado: ¡¡¡¡¡Basta!!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuimos muchos los que dijimos BASTA el día de ayer, a pesar que sigue habiendo oídos sordos desde el gobierno...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...