Y la plata. ¿Dónde está?

~ 25 noviembre 2010


Los funcionarios de este gobierno, tienen una liviandad para dirimir cuales son las prioridades que tiene la población, que a veces, pone en duda la real pericia que sus integrantes tienen para manejar la gestión pública.

Este gobierno, tuvo siempre la característica de un poder de reacción, que se imponía a los diferentes retos que le iba presentando la oposición, pero sin embargo, ante situaciones que calan hondo en lo más profundo de la sociedad argentina, como la mortalidad infantil por desnutrición, la pésima situación económica de los jubilados, el desempleo, la inseguridad, etc. no ha podido o no ha sabido como responder a estas circunstancias.

Porque mientras el gobierno progresista y popular, como les agrada autodenominarse a los kirchneristas, se ocupaba de financiar un gasto tan inútil, como la televisación del futbol por televisión abierta, cada día nos enteramos que la mortalidad infantil por desnutrición, se incrementa y que solamente en Misiones, se estima unos seis mil niños afectados por este flagelo, y estamos mencionando una sola provincia, pero un país como Argentina, no tiene derecho a padecerlo, mientras exporta cantidades extraordinarias de alimentos.

Porque mientras desde el ejecutivo, se destinan miles de millones de pesos para satisfacer la venganza contra un grupo económico, con la excusa de proveer Internet en todo el país, los hospitales nacionales, las universidades y colegios públicos, se mueven mas por la buena voluntad y el empeño de sus profesionales, ya que en reiteradas oportunidades no cuentan siquiera con los elementos mínimos e indispensables para ejercer su tarea.

Porque la presidenta, veta la ley que permitía que los jubilados gozasen del 82%, con la excusa de que eso provocaría el quiebre de la caja del ANSES, pero es el mismo organismo quien otorgó un préstamo a la sede local de la multinacional General Motors y ese mismo organismo pretendía utilizar los fondos de los jubilados para resolver los problemas económicos del club River Plate.

Por lo que se puede comprobar, para este gobierno en el orden de las prioridades, no las encabezan las necesidades del pueblo precisamente, sino sus ambiciones electorales para lo cual utiliza la caja como factor de presión, sobre los gobernadores y legisladores de las diferentes provincias.

Por eso, es inquietante que siendo favorecidos por una situación económica mundial, ésta, no sea aprovechada en beneficio de cubrir las necesidades básicas del pueblo en lugar de utilizarla para adquirir mas poder, ¿Será otra oportunidad perdida?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...