Cristina no garantiza la seguridad del pueblo

~ 02 diciembre 2010


La actitud del presidente de Brasil con respecto al narcotráfico, sorprendió a toda la dirigencia política de América Latina. Hay pocos gobernantes que se hubiesen animado a hacer uso de las fuerzas armadas para llevar adelante una guerra sin cuartel contra esta organización que se va enquistando con mayor fuerza en el continente. Su explicación es muy simple, no permitir que el 1% de la población, ponga en vilo y sumerja en el terror al 99% restante.

Mientras ocurre esto, vemos con estupor que en Argentina el delito va ganando posiciones, a pasos agigantados, ante la mirada pasiva de los funcionarios que rigen los destinos de nuestro país quienes, tratando de minimizar los efectos y diciendo que no es la misma situación que vive Brasil, ignoran que la gente común advierte que esta es una verdad a medias, porque se transita inexorablemente por el mismo camino.

Cada uno de los hechos de violencia de los que somos testigos está íntimamente ligado a las drogas. Ellas, atacadas tibiamente por las autoridades que dejan abiertas las puertas de las fronteras norteñas, encuentran paso libre hacia nuestro territorio.

Sin contar los civiles fallecidos por hechos de violencia, sólo la policía bonaerense registró el triste saldo de trece funcionarios policiales muertos. Sin embargo, el gobierno niega que la inseguridad sea un hecho consumado en el país y lo cataloga como “sensación”.

Argentina, una sociedad acostumbrada a disfrutar de la noche, de los restaurantes y los diferentes espectáculos, hoy ve cercenada esa oportunidad de encuentro, consecuencia de ser reiteradamente sorprendidos por las novedosas y cada vez más violentas modalidades del delito hoy día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...